Beth Feinstein - mi madre

Beth Feinstein, mi madre, falleció pacíficamente a las 2:16 de la mañana, 22 de febrero de 2007. Por suerte, ella estaba acostada en su cama en el momento, en las instalaciones de vida asistida en Santa Mónica, California, que había sido su hogar para el pasado año y medio.

A lo largo de su vida, mi madre me dio el don del amor incondicional absoluto, con un corazón abierto que siempre me aceptó, no importa lo que hice o dije.

A pesar de que en los últimos años que tenía la enfermedad de Alzheimer y, a veces olvidaba otras personas y lugares en su vida, ella y yo permanecía conectada íntimamente e integralmente. No sólo ella no me olvide, pero yo podía entrar en su habitación en medio de la noche con ella profundamente dormido, y ella sería sentir mi presencia y venir completamente despierto y concentrado sobre mí en cuestión de segundos.

Nacido el 16 de febrero de 1920, Beth Feinstein era el menor de seis hijos - Betty, Bill, Dave, Mary y Shirley - nacidos en Chicago y criado allí, así como en las inmediaciones de Skokie.

En sus 20 años de edad, trabajó en la industria de la moda en la avenida Michigan de Chicago, y también hizo algunos modelos en el lateral. A lo largo de su vida, hasta sus últimos días, era una hermosa cómoda, complementando su belleza con la ropa que siempre estaban de moda y de buen gusto, pero no pretencioso. Sencillo pero atractivo y justo - que fue mi madre.

En el momento en que ella tenía 30 años, conoció a mi padre en una cita a ciegas durante una visita a su hermana Shirley en St. Paul, Minnesota, fijo a través de un amigo del marido de Shirley Jerry Londer. Ella y mi padre cortejado por cuatro años, con mi padre finalmente volar a Chicago para proponer. Gracias a Dios, ella aceptó.

En febrero de 1959, mi madre y mi padre viajó a Atenas, Grecia, en donde ella me eligió a mí y me llevó a casa con ella cuando era un bebé de tres meses de edad que sufren de desnutrición en un orfanato allí.

Mi madre me dio la vida de una manera que muchos niños biológicos con frecuencia no tienen la suerte de recibir. Cuando era un bebé, ella me leía todas las noches; que me permite leer por el tiempo que estuve dos años y medio de edad, a partir de un patrón de compartir todo lo que tenía conmigo en que continuó hasta sus últimos días. Tanto mi madre y mi padre también dejar de fumar cigarrillos después de la adopción de mí. El amor que se tenían para mí los llevó a no querer para mí para empezar.

En primer lugar, se convirtió en una familia en una casa bungalow doble en Highland Park, Minnesota, un barrio de St. Paul. Como un compromiso aún más a mí, pronto se trasladó a St. Louis Park, un suburbio de Minneapolis, porque tenía el número uno del sistema escolar clasificado en el estado en el momento.

Como un niño pequeño, mis padres me compraron muchos, muchos libros, ayudando a satisfacer mi hambre de aprendizaje, un hambre que ayudaron a crear cuando mi madre me leyó como un niño pequeño.

Durante los años 1960 y 70, mis padres me criaron en St. Louis Park y me dio todas las ventajas para decidir lo que quería hacer en la vida, incluso dejando a tomar decisiones por mi cuenta a una edad muy temprana, y teniendo también me fuera en sábados por la noche con sus amigos adultos cuando yo era un niño pequeño, ayudándome experimentan mucho más en mis años de formación de la vida adulta que la mayoría de los niños lo hacen.

También me enseñaron un buen sentido de la ética y los valores por los cuales viven a sí mismos, por lo que 'hacer lo correcto' algo que yo podía elegir simplemente viendo a mi alrededor, en lugar de sentir que se vio obligada en mí y por lo tanto algo de rechazar.

Cuando me fui en 1977 a Carleton College en Northfield, Minnesota - mi madre y el padre guardaron a la conexión, a menudo conduciendo la hora de Minneapolis sólo para cenar. O me conduciría a ellos - manteniendo nuestra familia cercana.

A finales de 1982, me trasladé al sur de California, donde mis padres tenían una casa de invierno en la zona de Rancho Mirage. Después me mudé a Santa Mónica en 1984, su proximidad en el desierto cada invierno significaba que, además de mis viajes periódicos de nuevo a Minnesota, podríamos ser fácilmente juntos en Rancho Mirage o Santa Mónica, con sólo unas dos horas en coche.

En 1992, mi padre fue golpeado con cáncer cerebral incapacitante, lo que combinado con la quimioterapia que se utilizó para tratar de detenerlo, lo debilitó y dio lugar a otras enfermedades también. Mi madre sin ayuda de nadie cuidó, amó y cuidó de él a solas durante cinco meses en su apartamento, hasta que ya no era posible para mantenerlo en su casa y tuvo que ir a un centro de enfermería.

Cuando mi padre falleció en julio de 1992, me quedé con mi madre durante seis semanas en Minnesota, antes de regresar a California. Compartimos el proceso de duelo juntos.

Los años siguientes fueron los muy difíciles para mi madre, porque mi padre había fallecido justo en el momento en que habían planeado retirarse en California, dejándola sin su marido durante los próximos años 14 y medio. Ella sabía que él se fue demasiado pronto, y que amarga giro de los acontecimientos arrancó mi alma cada vez que me la dejé después de una visita, sabiendo que tenía que enfrentarse a sus días y noches solo después de estar casado 38 años.

Sin embargo, ella no se quejó y, en cambio, perseverado con clase y dignidad.

En 1996 la invité a venir a Santa Mónica durante mi primera campaña Ayuntamiento, cosa que hizo, y ella asistó a mis eventos como un amuleto de buena suerte. Aunque tengo una personalidad fuerte, le dije que yo la necesitaba allí para apoyo y para hacer mi experiencia realmente completa - y yo en serio.

Luego, a finales de 1990, comenzó a ser atormentado con la enfermedad de Alzheimer, por lo que su aislamiento sin mi padre que mucho más insoportable. Literalmente me sentía, ella comenzó a morir de soledad. Yo le rogué que ven y únete a mí para bien en California y finalmente estuvo de acuerdo.

En julio de 2000, se trasladó a Santa Mónica. Con tiempo maravilloso, ella llegó a mi exitosa campaña de reelección de Otoño 2000 para el Ayuntamiento, y luego me vio nombrado alcalde.

Esta mitzvá significaba que, en los próximos dos años, ella fue capaz de acompañar a los diferentes banquetes y otras funciones ceremoniales que asistí como alcalde, lo que le permitió viga con orgullo al ver a su hijo a tener éxito en términos de que pudiera abrazar y comprender . Cada vez que fuimos a un evento y que con orgullo le presentó a otros, que sería todo decirle a mi madre lo que es un buen trabajo que estaba haciendo para la gente. Esto la hizo muy, muy feliz. Además, debido a que ella era un buen aparador tal, le encantaba verme en una chaqueta deportiva, que va a todas estas funciones en conjunto le permitió hacer.

Aunque disfrutamos de estas bendiciones juntos, lo que significó la mayor parte era la capacidad para mi madre y yo para pasar cerca, el tiempo personal, familiar juntos. Ella estaba en California más de seis años y medio. Durante ese tiempo, llegué a verla casi todos los días que me encontraba en el estado - a veces por una hamburguesa vegetariana en Izzy o el tofu curry de coco en el PF Chang o una ensalada en Souplantation, sus comidas y lugares para ir de favoritos. O a veces nos gustaría simplemente sentarse en su habitación y estar juntos, sin necesidad de decir nada; feliz estábamos en presencia del otro.

En tanto de las instalaciones de vida asistida donde vivió - Ocean House and Ocean Villa - cada vez que entré por la puerta, ella me presentó a sus amigos, diciendo "mi hijo", "mi hijo." En sus últimos días, cuando ella había creciente dificultad para hablar y hacer sus pensamientos claros, ella seguiría tocar mis mejillas, suavemente acariciando con un amor que trae lágrimas a mis ojos y llevar tiempo para un stand-still. A pesar de que ella se convirtió en menos móvil y no es capaz de hacer las cosas por sí misma, si me levanté para conseguirle a ella algo de beber o cualquier otra cosa que necesitaba, si estábamos comiendo ella diría que esperar, porque ella quería asegurarse de que yo tenía algo comer primero.

Su pieza favorita de arte era una escultura de cristal llamado "una madre y su hijo, con un niño acunado en el regazo de la madre, los dos mirando con cariño el uno al otro. Así es como yo siempre recordaré ella.

He tenido una vida de privilegio; debido a las numerosas oportunidades que mis padres me dieron - incluyendo una gran educación formal, viajando por el mundo y el libre ejercicio de mis pasiones políticas.

Pero al final, el tiempo con mi madre en los últimos años es lo que realmente me ayudó a crecer en un ser humano completo. Del mismo modo que se preocupaba por mí como un huérfano desamparado, he sido bendecido con la oportunidad de retribuir al cuidar de ella en su estado muy vulnerable en estos últimos años.

En nuestros últimos días y horas juntos, los dos estábamos tan afortunados que tenemos que decir todas las cosas y expresar los sentimientos que una madre y su hijo se desee. No hay remordimientos, y el amor incondicional que ambos experimentamos me llena de alegría y seguridad emocional así como yo sufro. Y por mucho que voy a perder la oportunidad increíble que tenía todos los días simplemente ir por la calle y ver ella, yo sé que tengo un ángel que mira sobre mí.


Showing 1 reaction

Please check your e-mail for a link to activate your account.
  • Michael Feinstein